Internacionales

Solicitan más acceso a la educación superior en Dominicana

Reclaman aumento de ayudas económicas por los altos costos

Educación superior en Dominicana
Solicitan más acceso a la educación superior en Dominicana | Internet

Redacción Central |

Reclaman aumento de ayudas económicas por los altos costos

La Fundación de Acción pro Educación y Cultura (FUNDAPEC) abogó por la entrega de mayores recursos económicos a la educación superior por los altos costos de esos estudios.

El costo actual de cursar una licenciatura en una universidad dominicana oscila de cuatro mil a 25 mil 700 dólares.

Roberto Rodríguez Estrella, también subdirector de Impuestos Internos, intervino en el panel “la Situación de la Educación Superior en República Dominicana, sus retos y fuentes de financiamiento”, que llevó a cabo FUNDAPEC en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, con motivo de su aniversario 44.

El presidente de FUNDAPEC afirmó que en este año esa institución ha otorgado créditos por 17,8 millones de dólares a mil 700 estudiantes de diferentes carreras universitarias, maestrías y post-grados.

Citó entre los principales logros de FUNDAPEC en sus 44 años el haber financiado estudios por más de 52,7 millones de dólares a 98 mil dominicanos y a 55 instituciones de este país.

En el panel también expusieron, Radhamés Mejía, director del Centro de Investigaciones Educativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Rafael Toribio, ex rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y experto en educación superior.

también te puede interesar