Internacionales

Países del Caribe discutirán sobre estrategias tecnológicas

Un encuentro de ministros de Informática y Comunicaciones del área prevé establecer los objetivos para potenciar el avance en el ámbito digital

Redacción Central |

Un encuentro de ministros de Informática y Comunicaciones del área prevé establecer los objetivos para potenciar el avance en el ámbito digital

Países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) discutirán desde el próximo viernes en la capital de San Vicente y las Granadinas estrategias comunes para el desarrollo tecnológico, informó el ente regional.

La reunión de ministros de Informática y Comunicaciones del área prevé establecer los objetivos para la implementación de un plan para potenciar el avance en el ámbito digital, agregó el comunicado.

De acuerdo con el secretariado del Caricom, el uso de las nuevas tecnologías constituye una herramienta clave para el Caribe, además de un paso necesario para los planes de un mercado y una economía comunes.

Las conversaciones ministeriales sucederán a una junta del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico del área que concluyó para establecer la agenda del encuentro de pasado mañana.

Durante un retiro realizado en Guyana el pasado fin de semana, los estados miembros del bloque acordaron la implementación de mecanismos para la creación de empleos, impulsar el desarrollo económico y la movilización de recursos materiales a países miembros necesitados.

En cuanto a la aplicación de una economía única, reconocieron que el proceso de negociación llevará más tiempo de lo previsto, pues precisa asumir nuevas decisiones, como la creación de una moneda regional.

El Caricom, creado en julio de 1973, tiene como objetivos la integración económica, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los integrantes plenos del ente son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.

también te puede interesar