Internacionales

Nuevas tormentas aumentan destrucción en el centro de Estados Unidos

Dejaron ocho muertos en Oklahoma, dos en Kansas y tres más en Arkansas antes de diluirse. Justo días después de un tornado destructivo, violentas tormentas eléctricas y ventiscas azotaron el centro de Estados Unidos y causaron al menos 13 muertos en tres estados, donde derribaron árboles, dañaron automóviles y destruyeron una estación de bomberos. Las […]

Destrucción tras el paso de un tornado
Justo días después de un tornado destructivo, violentas tormentas eléctricas y ventiscas azotaron el centro de Estados Unidos y causaron al menos 13 muertos en tres estados, donde derribaron árboles, dañaron automóviles y destruyeron una estación de bomberos. | Internet

Redacción Central |

Dejaron ocho muertos en Oklahoma, dos en Kansas y tres más en Arkansas antes de diluirse.

Justo días después de un tornado destructivo, violentas tormentas eléctricas y ventiscas azotaron el centro de Estados Unidos y causaron al menos 13 muertos en tres estados, donde derribaron árboles, dañaron automóviles y destruyeron una estación de bomberos.

Las tormentas azotaron la región desde el martes por la noche hasta el miércoles por la madrugada, apenas unos días después del enorme tornado que destruyó el pueblo de Joplin, en el suroeste de Misurí, y mató a 122 personas.

Las nuevas tormentas dejaron ocho muertos en Oklahoma, dos en Kansas y tres más en Arkansas antes de diluirse.

La mayoría de los decesos en Oklahoma ocurrieron en el área metropolitana de Oklahoma City. Cherokee Ballard, vocera del servicio médico forense del estado, dijo el miércoles por la mañana que cinco personas murieron en el condado Canadian, dos en Logan y uno en Grady.

Ballard dijo que un niño estaba entre los fallecidos, pero que no tenía más detalles.

Al menos tres personas murieron cuando las tormentas azotaron los condados de Franklin y Johnson, en Arkansas.

El vocero de emergencias del estado Tommy Jackson dijo que una persona murió luego de que un tornado atravesó la pequeña comunidad de Denning poco después de la medianoche. Otra persona murió en una zona llamada Bethlehem, en el condado de Johnson.

Justo a las afueras de Denning, Eugene Post, dueño de una bodega escuchó el tornado desde su pórtico. Vio las luces titilar, mientras las tormentas le quitaban la energía eléctrica a la comunidad.

No vi nada, dijo Post de 83 años. Pude escuchar algo muy ruidoso, sonaba como un tren, o dos o tres, pasando.

El subjefe de Policía del condado de Franklin, Devin Bramlett, dijo el miércoles que una persona murió en la comunidad de Etna.

Varias personas más resultaron heridas en los condados de Johnson y Franklin. Una estación de bomberos rural del condado de Franklin se quedó sin techo. Los árboles y el tendido eléctrico que cayeron sobre los caminos han obstaculizado las labores de búsqueda y rescate.

En Kansas, la Policía dijo que dos personas murieron cuando los fuertes vientos derribaron un árbol sobre su camioneta tipo van alrededor de las 6:00 de la tarde cerca del pequeño poblado de St. John, a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Wichita.

El Centro de Predicción de Tormentas advirtió desde el fin de semana que fuertes tornados podrían azotar Oklahoma y zonas aledañas de Kansas y Texas.

también te puede interesar