Internacionales

Inauguran Plaza Yasser Arafat en San Salvador

El acto confirma el compromiso de los salvadoreños con la lucha del pueblo palestino

Estatua de Yasser Arafat
Inauguran Plaza Yasser Arafat en San Salvador. | Internet

Redacción Central |

El acto confirma el compromiso de los salvadoreños con la lucha del pueblo palestino

Una plaza en honor al desaparecido líder palestino Yasser Arafat fue inaugurada este miércoles en la capital de El Salvador por la Asociación Palestina en el país.

Al acto asistieron el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, otros diputados, representantes diplomáticos de Cuba, Nicaragua, Qatar y República Dominicana y miembros de la Asociación.

Reyes afirmó que el hecho confirma el compromiso de los salvadoreños y el parlamento “con la justa lucha del pueblo palestino para que se reconozcan sus derechos y el estado palestino”.

En un discurso, el líder parlamentario resaltó la trayectoria de luchas y sacrificios de Arafat, así como su decisión de alcanzar las aspiraciones palestinas por la vía de las negociaciones y la paz.

Señaló que ese proceso aún no ha concluido y debe terminar con el reconocimiento y establecimiento del estado palestino, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras y la capital en Jerusalén Oriental.

No hay anexión, invasión, ocupación militar ni fuerza en el mundo que le pueda quitar al pueblo palestino su derecho a tener su propio estado, afirmó.

Reyes indicó que son más de 100 países los que ya han reconocido al estado de Palestina con las fronteras de 1967, pasa aún no dado por el gobierno de El Salvador.

La vida y legado de Arafat fueron destacados también por el presidente de la Asociación Palestina Salvadoreña, Gilberto Dahbura, quien resaltó que se mantuvo luchando hasta la muerte por la libertad de su pueblo.

La Plaza Yasser Arafat, en una de las avenidas claves de San Salvador, Alberto Masferrer Sur, popularmente conocida como Jerusalén, fue objeto de un detallado proceso de remodelación, recordó Dahbura.

Se trata del segundo espacio de la capital dedicado a ese pueblo, pues en la cercana colonia Escalón se encuentra otra, la Plaza Palestina.

también te puede interesar