Internacionales

Impulsarán en Paraguay enmienda para reelección presidencial

El denominado Frente Guasu anunció su intención de movilizarse para que se apruebe un cambio en la constitución que permita la reelección del jefe de Estado

Fernando Lugo
El bloque político de izquierda de Paraguay, denominado Frente Guasu, anunció su intención de impulsar la reelección del presidente Fernando Lugo, quien cumplirá su mandato el 15 de agosto de 2013. | Internet

Redacción Central |

El denominado Frente Guasu anunció su intención de movilizarse para que se apruebe un cambio en la constitución que permita la reelección del jefe de Estado

El bloque político de izquierda de Paraguay, denominado Frente Guasu, anunció su intención de impulsar la reelección del presidente Fernando Lugo, quien cumplirá su mandato el 15 de agosto de 2013.

Dirigentes de ese frente afirmaron que líderes y activistas comenzarán a movilizarse a favor de la enmienda constitucional que permita la reelección del jefe de Estado, prohibida en la Constitución Nacional, vigente desde 1992.

En esferas de la izquierda se asegura que el ex obispo católico tiene muy buena imagen y que necesita su permanencia en el principal cargo del Poder Ejecutivo para proseguir con los proyectos de cambio que se hallan en marcha.

Carlos Filizzola, senador del oficialista partido País Solidario, confirmó que el Frente Guasu iniciará una campaña de recolección de firmas para contar con un documento que sirva de soporte para impulsar la reelección de Lugo.

La intención es obtener el apoyo de la ciudadanía antes de presentar un proyecto de ley al Congreso, queremos que el pueblo se manifieste, que debata y así podremos alcanzar esas posturas al Parlamento, refirió el legislador.

Para Filizzola, el mandatario tiene el perfil ideal para continuar en el poder por un período más, pero según la prensa, el senador olvida que el mismo Lugo había repudiado la figura de la reelección, cuando hacía campaña para las elecciones de abril de 2008.

también te puede interesar