Internacionales

Hallan en Alemania bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial

De un diámetro de 40 centímetros, fue detectada en una obra de la localidad de Straubing, en Baja Baviera

Bomba
El tráfico ferroviario entre la zona oriental de Baviera, en el sur de Alemania, y Viena, en Austria, tuvo que ser cortado el miércoles después del hallazgo de una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial (1939-35). | Internet

Redacción Central |

De un diámetro de 40 centímetros, fue detectada en una obra de la localidad de Straubing, en Baja Baviera

El tráfico ferroviario entre la zona oriental de Baviera, en el sur de Alemania, y Viena, en Austria, tuvo que ser cortado el miércoles después del hallazgo de una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial (1939-35).

La bomba, de un diámetro de 40 centímetros, fue detectada en una obra de la localidad de Straubing, en Baja Baviera, ubicada en la parte oriental de ese estado federado.

Automáticamente, las autoridades acordonaron la zona y cortaron el tráfico de los trenes de alta velocidad que circulan entre esa región y la capital austriaca.

Los pasajeros que en ese momento viajaban en tren, tuvieron que apearse en Straubing y continuar hasta la vecina Passau en autobús.

Desde ahí, pueden tomar el tren de nuevo, aseguró un portavoz policial.

Los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial son muy frecuentes en Alemania, un país en cuyo suelo aún quedan, según los expertos, cientos de artefactos explosivos que en determinadas ocasiones, pueden estallar.

también te puede interesar