Internacionales

Exitoso inicio de operaciones de planta de ALBA Petróleos El Salvador

El primer envío le permite suplir la demanda nacional de combustible de un mes

Planta de almacenamiento
La empresa conjunta con Venezuela ALBA Petróleos El Salvador concluyó exitosamente la primera operación de descarga de combustibles en la nueva planta de almacenamiento del puerto de Acajutla, en el Pacífico | Internet

Redacción Central |

El primer envío le permite suplir la demanda nacional de combustible de un mes

La empresa conjunta con Venezuela ALBA Petróleos El Salvador concluyó exitosamente la primera operación de descarga de combustibles en la nueva planta de almacenamiento del puerto de Acajutla, en el Pacífico.

La sociedad mixta informó en una nota de prensa que el primer buque procedente de Venezuela, con una carga de 300 mil barriles, llegó horas después de inaugurada la instalación el pasado día 19.

Precisa que las operaciones de descarga de la nave Platinium, de bandera griega, comenzaron el pasado viernes y finalizaron, sin inconveniente alguno, la tarde del domingo 22.

La planta, que lleva el nombre del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Jorge Hándal, tiene una capacidad de 350 mil barriles de varios derivados del petróleo.

Ese volumen le permite suplir la demanda nacional de combustible de un mes, sin que las demás petroleras surtan de producto a las gasolineras, se precisa en el comunicado de prensa.

La empresa fue fundada en abril de 2006 dentro de los principios de integración solidaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La integran la Empresa Energía para El Salvador (ENEPASA), formada por alcaldías gobernadas por el FMLN, y la División Caribe de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar