Internacionales

OTAN lanza su bombardeo más intenso contra Trípoli

Efectuó este martes más de 20 ataques aéreos

Explosiones producto de bombardeos
La OTAN golpeó el martes la capital libia con más de 20 ataques aéreos, en el bombardeo más intenso hasta el momento en contra del bastión del mandatario Muamar al Gadafi en Trípoli, mientras un alto diplomático estadounidense dijo que el presidente Barack Obama invitó a los rebeldes libios a abrir una oficina en Washington. | Internet

Redacción Central |

Efectuó este martes más de 20 ataques aéreos

La OTAN golpeó el martes la capital libia con más de 20 ataques aéreos, en el bombardeo más intenso hasta el momento en contra del bastión del mandatario Muamar al Gadafi en Trípoli, mientras un alto diplomático estadounidense dijo que el presidente Barack Obama invitó a los rebeldes libios a abrir una oficina en Washington.

La comunidad internacional ha ido incrementando ataques aéreos y esfuerzos diplomáticos en contra del régimen en un intento por romper un virtual punto muerto, con los rebeldes en el oriente y Gadafi manteniendo su posición en la mayor parte del occidente del país.

Los ataques de la OTAN golpearon rápida y sucesivamente en intervalos de media hora, desencadenando una serie de explosiones y desatando columnas de humo de olor acre en una extensa zona alrededor del complejo Bab al-Aziziya, de Gadafi, en el centro de Trípoli.

Por otra parte, el diplomático estadounidense de mayor rango para el Medio Oriente, Jeffrey Feltman, digo que Obama invitó al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes a abrir una oficina en la capital estadounidense, pero no llegó a plantear un reconocimiento formal.

Feltman dijo a los reporteros en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, que espera que el Congreso estadounidense vote a favor de utilizar los activos congelados del régimen en Estados Unidos para proporcionar ayuda humanitaria en Libia. 

Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, dijo que al menos tres personas murieron y que decenas resultaron heridas tras los ataques de la OTAN que golpearon lo que él describió como construcciones que utilizan unidades de voluntarios del ejército libio.

también te puede interesar