Internacionales

Gobierno boliviano construirá aeropuerto en Chuquisaca

La inversión generará más de dos mil empleos

Evo Morales garantiza aeropuerto en Chuquisaca
Gobierno boliviano construirá aeropuerto en Chuquisaca. | Internet

Redacción Central |

La inversión generará más de dos mil empleos

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que su gobierno garantiza la construcción de un aeropuerto internacional en el departamento de Chuquisaca que generará más de dos mil empleos.

En un acto celebrado en esa gobernación, autoridades nacionales firmaron el contrato con la empresa constructora COMBISA, el cual contempla la culminación de la obra en tres años, demanda del pueblo desde hace cuatro décadas.

Morales señaló que el proyecto demandará una inversión superior a los 54 millones de dólares que provendrán del Tesoro General de la Nación (TGN).

Precisó que el aeropuerto tendrá una pista de tres mil 600 metros de longitud y 45 metros de ancho, y estará habilitado para operar con vuelos comerciales y de carga.

Desde el pasado sábado, el gobernante se trasladó a la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, para encabezar los homenajes del aniversario 202 del primer grito libertario de América.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el dignatario permanecerá allí hasta mañana con una intensa agenda que contempla, entre otras, la inauguración de obras en beneficio de esa población.

Durante esa última hornada, el jefe de Estado participará en la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, así como en una ceremonia interreligiosa y el tradicional desfile cívico militar.

Además encabezará una marcha de desagravio a los campesinos que hace tres años fueron vejados por grupos radicales.

también te puede interesar