Internacionales

Garantiza gobierno venezolano respuesta a situaciones de urgencia

El Ejecutivo ofrece a los damnificados un lugar donde dormir con tranquilidad, alimentación, cuidado médico y seguridad

Héctor Rodríguez
El gobierno venezolano garantiza respuestas estructurales a los problemas y emergencias de la población como consecuencia de las lluvias recientes, aseguró el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez. | Internet

Redacción Central |

El Ejecutivo ofrece a los damnificados un lugar donde dormir con tranquilidad, alimentación, cuidado médico y seguridad

El gobierno venezolano garantiza respuestas estructurales a los problemas y emergencias de la población como consecuencia de las lluvias recientes, aseguró el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

El titular explicó a Venezolana de Televisión que a través del Estado Mayor de Invierno instalados en los estados más afectados por las precipitaciones, la Administración Nacional garantiza una conexión para hacer frente a las situaciones de urgencia.

La idea es que todas las instituciones del estado, las Fuerzas Armadas, los ministerios y organismos involucrados tengan una instancia de coordinación que de respuestas coherentes, seguimiento y permita avanzar, porque los daños son importantes, afirmó.

En rechazo a críticas de algunos grupos opuestos al gobierno sobre la gestión para paliar los perjuicios de los aguaceros, Rodríguez aclaró que a la hora de la tragedia no se tiene en cuenta partidos o inclinación política, sino las necesidades de los ciudadanos en peligro.

Esto no es campaña electoral, sino una campaña por la vida, para garantizar la felicidad de todos en el país, aseguró.

Sobre el trabajo con los damnificados detalló que el Ejecutivo les ofrece un lugar donde dormir con tranquilidad, alimentación, cuidado médico y seguridad garantizadas.

Añadió que más allá de dar respuesta solo a la tragedia, existe el tema estratégico de transformar la realidad urbana del país, para evitar ese tipo de desastres.

En otro orden de cosas, Rodríguez, quien además dirige el Ministerio de Deporte, aseveró que todos los atletas de alto rendimiento reciben atención, mientras las autoridades se esfuerzan por mejorar la calidad deportiva y el nivel de competitividad.

Recordó la importancia de programas como la Misión Barrio Adentro Deportivo, que hasta finales de 2010 incorporó a la práctica gratuita de ejercicios a cuatro millones de venezolanos, cifra prevista para aumentar significativamente en los próximos años. En ese sentido, acotó que está en vigor un programa con las comunidades para recuperar instalaciones deportivas e involucrar a la población en prácticas sanas y alertó sobre la reparación de 100 espacios en los próximos meses.

Igualmente mencionó los Juegos del Alba y Juegos Paranacionales como los próximos eventos previstos este año en el país.

A su juicio, el deporte es una herramienta extraordinaria para mejorar la calidad de vida, mayor meta del gobierno, que se caracteriza por dar voz al pueblo a fin de lograr eficiencia en la gestión nacional.

también te puede interesar