Internacionales

Capturan a sospechoso de dirigir matanza en el Petén guatemalteco

A Elder Estuardo Morales se le imputa la principal responsabilidad del asesinato de 27 jornaleros en una finca de aquel departamento norteño

Detenidos
Tres presuntos miembros del cártel mexicano de Los Zetas detenidos son escoltados por la policía guatemalteca. | AFP

Redacción Central |

A Elder Estuardo Morales se le imputa la principal responsabilidad del asesinato de 27 jornaleros en una finca de aquel departamento norteño

Un sospechoso de dirigir la masacre del 15 de mayo en Petén, cuya autoría es achacada al grupo del narcotráfico Los Zetas, fue capturado y está internado en una cárcel de Ciudad de Guatemala.

Al guatemalteco Elder Estuardo Morales le imputan la principal responsabilidad del asesinato de 27 jornaleros en una finca de aquel departamento norteño, al frente de un grupo de la banda de origen mexicano.

Según el presidente Álvaro Colom, esa persona al parecer dirigió el grupo ejecutor de la matanza de los campesinos, todos baleados y decapitados.

Además, tres mexicanos y dos guatemaltecos relacionados con el crimen colectivo fueron aprehendidos este martes en varias operaciones de las fuerzas especiales en el noroccidental departamento de Huehuetenango.

En conferencia de prensa, Colom explicó que esas detenciones se logran mediante un trabajo de inteligencia y de intensas acciones de fuerzas combinadas del Ejército y la Policía, tras la promulgación del Estado de Sitio en Petén por la muerte de los campesinos.

también te puede interesar