Internacionales

Busca Wikipedia ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

El objetivo es honrar el trabajo que han logrado muchas personas y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad del proyecto como plataforma libre del saber

Wikipedia
La enciclopedia Virtual Wikipedia llamó a sus usuarios a apoyar la iniciativa de convertirse en la primera plataforma digital declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. | Internet

Redacción Central |

El objetivo es honrar el trabajo que han logrado muchas personas y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad del proyecto como plataforma libre del saber

La enciclopedia Virtual Wikipedia llamó a sus usuarios a apoyar la iniciativa de convertirse en la primera plataforma digital declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según el sitio web, el objetivo es honrar el trabajo que han logrado muchas personas y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de Wikipedia como plataforma libre del saber.

De acuerdo con la Unesco, solo califican como Patrimonio Cultural de la Humanidad los sitios culturales o naturales, así como una categoría propia para el patrimonio inmaterial.

Al respecto los creadores de Wikipedia rechazan postularse en esta última categoría  al sostener que nos merecemos esta protección por ser la primera plataforma digital de intercambio de reconocimientos.

Cabe recordar que el programa de la Unesco se encarga de catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad.

también te puede interesar