Internacionales

Tornado arrasó una ciudad de Misuri

Dejó al menos 89 muertos, cientos de heridos y una estela de destrucción. El tornado más mortífero en Estados Unidos en más de 50 años arrasó una ciudad de Misuri, en el centro del país, dejando al menos 89 muertos, cientos de heridos y una estela de destrucción, indicaron el lunes las autoridades. El tornado […]

Tornado en Estados Unidos
El tornado más mortífero en Estados Unidos en más de 50 años arrasó una ciudad de Misuri, en el centro del país, dejando al menos 89 muertos, cientos de heridos y una estela de destrucción, indicaron el lunes las autoridades. | Internet

Redacción Central |

Dejó al menos 89 muertos, cientos de heridos y una estela de destrucción.

El tornado más mortífero en Estados Unidos en más de 50 años arrasó una ciudad de Misuri, en el centro del país, dejando al menos 89 muertos, cientos de heridos y una estela de destrucción, indicaron el lunes las autoridades.

El tornado azotó la ciudad de Joplin, cerca de la frontera con Oklahoma y Kansas en la noche del domingo, y la dejó como una zona de guerra, dijo Scott Meeker, del diario The Joplin Globe.

Tenemos cientos de heridos que están siendo atendidos en el hospital Memorial Hall, pero se vieron rápidamente superados y se quedaron sin suministros, por lo que abrieron una escuela local como centro de atención de los damnificados, dijo Meeker.

La Casa Blanca dijo en un comunicado el lunes que el presidente Barack Obama, que ofreció sus condolencias a las víctimas tras partir el domingo en una gira por Europa, está al tanto de la devastación causada y de las tareas de socorro. El presidente recibió varias actualizaciones sobre los daños del tornado durante el vuelo. Dio instrucciones a su personal para mantenerlo actualizado y permanecer en estrecha coordinación con autoridades estatales y locales de ahora en adelante, dijo el comunicado.

Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de todos aquellos que perdieron sus vidas en los tornados y por el mal tiempo que afectó a Joplin, Missouri, así como las comunidades de todo el Medio Oeste, dijo Obama desde el Air Force One.

también te puede interesar