Internacionales

Mueren un bebé y su madre al hundirse barco en lago brasileño

Se encuentran desaparecidas siete personas por el accidente ocurrido en el Lago Paranoá

Barcos en el Lago Paranoá
Un bebé murió y al menos siete personas desaparecieron, incluida la madre del menor, al hundirse un barco en el Lago Paranoá de la capital brasileña, informaron el lunes las autoridades. | Internet

Redacción Central |

Se encuentran desaparecidas siete personas por el accidente ocurrido en el Lago Paranoá

Un bebé murió y al menos siete personas desaparecieron, incluida la madre del menor, al hundirse un barco en el Lago Paranoá de la capital brasileña, informaron el lunes las autoridades.

El percance ocurrió la noche del domingo cuando el barco salió con más de 100 pasajeros y tripulantes a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 92 personas.

Unos 30 buzos del Cuerpo de Bomberos recorrían el extenso lago artificial en la zona del hundimiento en busca de las personas desaparecidas, entre ellas una niña de 10 años.

Un total de 93 personas fueron rescatadas con vida o lograron nadar hasta la orilla del lago la noche del domingo. El bebé de seis meses es el único muerto confirmado, reveló la oficina de prensa de los bomberos.

El mayor Adriano Azevedo, jefe de la operación de rescate de los bomberos, explicó que los socorristas cuentan con apoyo de lanchas recreativas privadas para recorrer la zona en busca de los desaparecidos. Admitió la posibilidad de que algunas de las personas no ubicadas hubieran nadado hasta la orilla del lago.

también te puede interesar