Internacionales

Inaugurará Bolivia en junio gasoducto a Argentina

Servirá para transportar unos 11 millones de metros cúbicos diario de gas

Cristina Kishner y Evo Morales
Bolivia inaugurará en junio un nuevo gasoducto a la República Argentina para el transporte de unos 11 millones de metros cúbicos diario de gas. | Internet

Redacción Central |

Servirá para transportar unos 11 millones de metros cúbicos diario de gas

Bolivia inaugurará en junio un nuevo gasoducto a la República Argentina para el transporte de unos 11 millones de metros cúbicos diario de gas, informaron

las autoridades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

También se anticipó que se prepara un acto en el Chaco boliviano con la participación del presidente boliviano, Evo Morales, y su homóloga argentina, Cristina Fernández.

El nuevo gasoducto de 13 kilómetros de longitud que costó 29,5 millones de dólares fue construido en el sur de Bolivia, próximo a la frontera con Argentina, donde están los campos de gas.

Bolivia exporta en la actualidad siete millones de metros cúbicos diarios de gas a su vecino. La meta hasta 2021 es transportar a Argentina unos 27,7 millones de metros cúbicos de gas por día.

Este año venderemos 11 millones, 15 en 2012, 18 en 2015 y 27,7 millones en 2021, explicó Carlos Villegas, presidente de la estatal YPFB.

Villegas confirmó, por otra parte, que Bolivia negocia contratos de exploración y explotación de petróleo y gas con las petroleras YPF Argentina, Petro Vietnam, la rusa Gazprom, la china Eastern Petroleum y National Iranian Oil Company y la venezolana Pdvsa.

Las inversiones petroleras, según estimaciones de Villegas, alcanzarán este año unos 1814 millones de dólares.

también te puede interesar