Internacionales

Foro de Sao Paulo en Caracas abordará desafíos de la integración

La reunión de 2012 analizará cómo se da ese fenómeno en los ámbitos políticos y económicos. Más de 100 organizaciones del mundo analizarán el año próximo los desafíos de la integración regional, durante el Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en Caracas, informó el legislador venezolano Rodrigo Cabezas. El secretario de Asuntos Internacionales del […]

Foro de Sao Paulo
Foro de Sao Paulo, Bolivia, 2014 |

Redacción Central |

La reunión de 2012 analizará cómo se da ese fenómeno en los ámbitos políticos y económicos.

Más de 100 organizaciones del mundo analizarán el año próximo los desafíos de la integración regional, durante el Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en Caracas, informó el legislador venezolano Rodrigo Cabezas.

El secretario de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el tema central del evento se enfocará en los desafíos de la integración en los ámbitos políticos y económicos, el desarrollo integral de la región.

Cabezas, en rueda de prensa, resaltó algunos temas que fueron abordados durante la pasada edición del Foro de Sao Paulo, en donde se hicieron reflexiones sobre la necesidad de consolidar la unidad de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe.

Comentó que en ese evento, organizaciones socialistas, respaldaron la iniciativa de los países de la Alianza Latinoamericana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión Africana para lograr una solución política y soberana a la crisis que se vive en Libia.

El legislador venezolano indicó que en el Foro se demandó la suspensión inmediata de los bombardeos de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), así como el cese al fuego en el conflicto en el país africano.

También se elogió la mediación de Colombia y Venezuela en la situación de Honduras, que culminó el domingo con la firma de un acuerdo entre el presidente Porfirio Lobo y al ex mandatario Manuel Zelaya, que permitirá el regreso de este país a la OEA.

Cabezas resaltó que el viernes pasado, en la plenaria de la XVII edición del Foro de Sao Paulo, realizado en Managua, Nicaragua, se decidió de manera unánime que el próximo encuentro de este foro internacional se lleve a cabo en Caracas, el año próximo.

también te puede interesar