Internacionales

Cenizas del volcán islandés Grimsvotn provocarán caos en el tráfico aéreo

Las interrupciones en el cronograma de vuelos de Irlanda se verá afectado en las próximas 48 horas

Volcán islandés Grimsvotn
La Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA, en sus siglas en inglés) advirtió el lunes que las cenizas provenientes del volcán islandés Grimsvotn provocarán esta semana un caos en el tráfico aéreo del país. | Internet

Redacción Central |

Las interrupciones en el cronograma de vuelos de Irlanda se verá afectado en las próximas 48 horas

La Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA, en sus siglas en inglés) advirtió el lunes que las cenizas provenientes del volcán islandés Grimsvotn provocarán esta semana un caos en el tráfico aéreo del país.

El organismo indicó que las interrupciones en el cronograma de vuelos de Irlanda se verá afectado en las próximas 48 horas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que inició en Dublín una gira europea de una semana, tiene previsto volar este martes por la mañana a Londres para continuar con su itinerario.

No creemos que haya interrupciones severas en las próximas 48 horas, declaró Martin Towey, portavoz de la IAA. “Las complicaciones comenzarán hacia el final de la semana, agregó.

En Londres, el Servicio Meteorológico británico advirtió que las cenizas volcánicas arribarán el martes a Escocia, Irlanda del Norte y partes de Inglaterra, y alertó por suspensiones en algunos vuelos nacionales.

también te puede interesar