Internacionales

Tornado arrasa con poblado en estado norteamericano de Kansas

Provocó la muerte de una personas y destruyó al menos 20 casas a su paso

Tornado
Un tornado azotó una pequeña población de la región este del estado de Kansas, mató a una persona y destruyó al menos 20 casas a su paso mientras fuertes tormentas eléctricas se registraron en la región acompañadas por granizo del tamaño de pelotas de béisbol. | Internet

Redacción Central |

Provocó la muerte de una personas y destruyó al menos 20 casas a su paso

Un tornado azotó una pequeña población de la región este del estado de Kansas, mató a una persona y destruyó al menos 20 casas a su paso mientras fuertes tormentas eléctricas se registraron en la región acompañadas por granizo del tamaño de pelotas de béisbol, informó la supervisora del hospital Deb Gould, quien agregó que otras dos personas fueron llevadas al hospital con lesiones, pero no ofreció más detalles.

Espero que esto haya terminado para nosotros dijo Gould y destacó que las autoridades locales seguían en el sitio del paso del tornado en Reading, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros al sur de Topeka.

Cerca de 200 casas sufrieron daños en la población de 250 habitantes y en sus alrededores, destacó la vocera de la División de Kansas de la Oficina de Control de Emergencias, Sharon Watson.

La oficina local de correos y el edificio del Departamento de bomberos voluntarios sufrieron daños y todas las carreteras de acceso y salida a la población fueron cerradas.

El reverendo Lyle Williams, quien vive en Emporia y es pastor de una decena de feligreses de la Primera Iglesia Bautista de Reading, señaló que el templo sufrió graves daños.

Fue bastante grave. Mi hija estaba allá y me dijo lo que ocurrió. No voy a poder contar con la iglesia hoy, eso es un hecho, dijo Williams, quien señaló que ha sido el pastor de esa iglesia durante 21 años.

El suministro eléctrico fue restaurado en la población para la madrugada del domingo y un albergue fue instalado en una escuela local. Se alertó sobre la presencia del tornado alrededor de las 9:15 de la noche del sábado, dijo Watson.

Algunas fuertes tormentas azotaron la zona noreste de Kansas la noche del sábado y generaron chimeneas de tornado y una lluvia de granizo que arrancaron ramas de los árboles y despedazaron ventanas.

En Topeka, los habitantes reportaron granizos del tamaño de pelotas de golf y en algunos casos tan grandes como pelotas de béisbol.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que otro tornado también pasó por Topeka y por el noreste de la ciudad, cerca de Lake Perry, donde causó daños en un campamento cercano, dijo Watson.

también te puede interesar