Internacionales

Reaparece Chávez en su programa dominical Aló Presidente

Cientos de sus seguidores se congregaron a las puertas del Palacio de Miraflores para ver al mandatario. El presidente venezolano Hugo Chávez reapareció ante las cámaras de televisión el domingo pese a que dijo no estar totalmente recuperado y sentir dolor por una lesión en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de la televisión […]

Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez reapareció ante las cámaras de televisión el domingo pese a que dijo no estar totalmente recuperado y sentir dolor por una lesión en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de la televisión dos semanas. | Internet

Redacción Central |

Cientos de sus seguidores se congregaron a las puertas del Palacio de Miraflores para ver al mandatario.

El presidente venezolano Hugo Chávez reapareció ante las cámaras de televisión el domingo pese a que dijo no estar totalmente recuperado y sentir dolor por una lesión en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de la televisión dos semanas.

A inicios de mes, el mandatario debió suspender una gira que realizaría por Brasil, Ecuador y Cuba por un golpe en la rodilla mientras trotaba haciendo ejercicios que le recrudeció una vieja lesión de sus épocas de paracaidista militar. El domingo comentó que reprogramará los encuentros.

Todavía no estoy en condiciones de salir a la batalla diaria en las calles en las jornadas intensas a las que, bueno, nos hemos acostumbrado en estos 12 años. En eso hay que ser conscientes, dijo el presidente en su programa semanal de radio y televisión Aló, presidente desde el palacio de gobierno.

Entretanto, cientos de sus seguidores se congregaron a las puertas del Palacio de Miraflores para ver al mandatario quien había dicho que saldría a saludarlos. ¡Queremos ver a Chávez, queremos ver a Chávez! gritaban en imágenes de la televisión oficial.

El mandatario, que descartó días atrás la posibilidad que se barajó inicialmente de que se le practicase una operación, dijo que le queda muy poca inflamación pero mucho dolor. Además comentó que le habían resultado muy difíciles las dos semanas del que llamó el reposo más largo de su vida por su carácter inquieto y comentó que médicos venezolanos y cubanos lo habían atendido.

Venezuela y Cuba mantienen una cercana alianza política, e incluso un programa de cooperación en salud que ha llevado al continente a cientos de médicos de la isla.

El domingo dijo que celebraba 12 años del arranque de su programa Aló, presidente mientras mencionó que estiraría un poco su pierna lesionada.

La rodilla todavía no da, comentó Chávez tras referir que había querido salir a caminar en la víspera.

también te puede interesar