Internacionales

Piloto de Air France accidentado en 2009 no estaba en la cabina durante la catástrofe

En las grabaciones disponibles se oye cómo el piloto Marc Dubois, de 58 años, entra precipitadamente en la cabina de mando

Redacción Central |


En las grabaciones disponibles se oye cómo el piloto Marc Dubois, de 58 años, entra precipitadamente en la cabina de mando

El piloto del avión de Air France que cayó al mar en 2009 frente a las costas brasileñas no estaba en la cabina en el momento del accidente, según informaciones a las que tuvo acceso la edición de del semanario alemán Der Spiegel.

La revista cita informaciones de las investigaciones en marcha, según las cuales en las grabaciones disponibles se oye cómo el piloto Marc Dubois, de 58 años, entra precipitadamente en la cabina de mando.

Le dio todavía instrucciones a los dos copilotos para salvar el avión, cita Der Spiegel a un experto cercano a las investigaciones.

El vuelo 447 de Air France se estrelló en el Atlántico la madrugada del 31 de mayo de 2009, cuatro horas después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París. Los 228 pasajeros y la tripulación murieron.

En abril se encontraron los restos del avión a unos 1000 kilómetros de la costa noreste de Brasil.

Hasta ahora se creía que la tripulación del Airbus A330 entró directamente en una zona de temporal. Las grabaciones de la caja negra citadas por Der Spiegel muestran sin embargo que los pilotos intentaron elegir el mejor camino posible para atravesar el frente de la tormenta.

Se espera que las últimas incógnitas sobre la tragedia sean despejadas a finales de junio. Para entonces se podrá contar con los resultados de la investigación de la caja negra, según el secretario de Estado para Tráfico de Francia, Thierry Mariani. Los primeros indicios apuntan a que no hubo problemas técnicos en el avión.

también te puede interesar