Internacionales

Islandia cierra aeropuerto por erupción del volcán Grimsvotn

Las cenizas volcánicas se expandirán el domingo a lo largo de todo el país. Islandia cerró temporalmente su principal aeropuerto Keflavik debido a una potente erupción del volcán Grimsvotn en el país, informó Iceland Review. El administrador nacional de aeropuertos, ISAVIA, informó que el aeropuerto de Keflavik había suspendido sus actividades a las 08:30 GMT […]

Volcán Grimsvotn
Islandia cerró temporalmente su principal aeropuerto Keflavik debido a una potente erupción del volcán Grimsvotn en el país, informó Iceland Review. | Internet

Redacción Central |

Las cenizas volcánicas se expandirán el domingo a lo largo de todo el país.

Islandia cerró temporalmente su principal aeropuerto Keflavik debido a una potente erupción del volcán Grimsvotn en el país, informó Iceland Review.

El administrador nacional de aeropuertos, ISAVIA, informó que el aeropuerto de Keflavik había suspendido sus actividades a las 08:30 GMT y anunció la posibilidad de más cierres de aeropuertos a lo largo del país a causa de la erupción del volcán Grimsvotn.

Las cenizas volcánicas se expandirán el domingo a lo largo de toda Islandia, obligando al cierre de la mayor parte de los aeropuertos islandeses durante el día, anunció ISAVIA en un comunicado.

La erupción actual del Grimsvotn en el glaciar Vatnajokull, ubicado en el sur de Islandia, podría ser la más grande en su historia de 100 años y de mayor escala que la del Eyjafjallajokull en 2010, de acuerdo con informaciones recibidas desde Reykjavik.

Todos los aviones que tenían previsto aterrizar en Keflavik ya descendieron. Se esperaba que todas las aeronaves de Icelandair con destino a Europa pudieran recibir autorización para volar antes del cierre del aeropuerto.

La erupción más reciente, que empezó alrededor de las 17:00 hora local del sábado, parece ser extraordinariamente poderosa.

Es mucho mayor y con mucho más flujo de magma y emisiones de ceniza que los presenciados en la erupción volcánica del Eyjafjallajokull el año pasado. La nube de cenizas se está extendiendo sobre una gran área del país.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar