Internacionales

Lluvias en Guatemala dejan 1900 personas afectadas

Hasta ahora las autoridades de protección civil no reportan muertes

Inundaciones en Guatemala
Las lluvias y los vientos de los últimos días en Guatemala, propios de la época lluviosa de 2011, han dejado más de 1900 personas afectadas y unas 347 casas con diferentes tipos de daños. | epa

Redacción Central |

Hasta ahora las autoridades de protección civil no reportan muertes

Las lluvias y los vientos de los últimos días en Guatemala, propios de la época lluviosa de 2011, han dejado más de 1900 personas afectadas y unas 347 casas con diferentes tipos de daños, informó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) explicó en un comunicado que en el departamento norteño de Petén fueron afectadas 960 personas y 160 viviendas quedaron dañadas a causa de fuertes vientos.

Mientras que en el departamento suroriental de Santa Rosa se incrementó el nivel del canal de Chiquimulilla que inundó y causó daños leves a 197 viviendas en las aldeas Las Lisas y El Dormido, precisó.

Hasta ahora las autoridades de protección civil no reportan muertes por las lluvias.

Según el ente estatal responsable de vigilar los desastres naturales para atender a los damnificados, 985 personas resultaron afectadas por la inundación en esa región.

La época lluviosa, que comenzó a principios de mayo y que se extiende por al menos seis meses, ya se está generalizando en todo el territorio nacional, señala la Conred.

Las autoridades locales, municipales y departamentales, anotó, mantienen una constante vigilancia ante cualquier incidente que se registre en sus comunidades.

también te puede interesar