Internacionales

La agencia china Xinhua inaugura sede en Nueva York

Busca aumentar su competitividad y capacidades de comunicación

Xinhua inauguró su delegación regional
La agencia nacional china Xinhua inauguró su delegación regional para América del Norte en Times Square, en el corazón de Nueva York, informó el propio medio a través de su vicepresidente, Zhou Xisheng. | peopledaily.com.cn

Redacción Central |

Busca aumentar su competitividad y capacidades de comunicación

La agencia nacional china Xinhua inauguró su delegación regional para América del Norte en Times Square, en el corazón de Nueva York, informó el propio medio a través de su vicepresidente, Zhou Xisheng.

La sede estará situada en el piso 44 del 1540 de Broadway, en Manhattan, en el mismo edifico que otros medios como la agencia Thomson Reuters y el diario The New York Times.

Zhou destacó que en los últimos años Xinhua se ha adaptado al escenario cambiante de la competencial global y ha emprendido una transformación estratégica de manera integral para convertirse en corporación mediática de nivel mundial.

La inauguración de la nueva oficina de Xinhua-Norteamérica es un hito importante en el desarrollo de la agencia, afirmó Zhou, que es también editor jefe adjunto de Xinhua.

En nombre del presidente de la agencia, Li Congjun, Zhou destacó que la nueva delegación dará un gran impulso a sus operaciones en el norte del continente y facilitará la comunicación directa y el intercambio con los colegas en EEUU.

Para el embajador chino ante la ONU, Li Baodong, la nueva sede de Xinhua “marca un nuevo comienzo y establece bases sólidas para que la agencia aumente su perfil, competitividad y capacidades de comunicación”.

también te puede interesar