Internacionales

Bolivia alista pago a China por satélite de telecomunicaciones

La adquisición del satélite es vital para mejorar el acceso a los servicios de Internet y la telefonía fija y móvil

Túpac Katari
Bolivia alista el pago de los primeros 32 millones de dólares por la construcción, con la ayuda de China, del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, aseveró una fuente gubernamental. | Internet

Redacción Central |

La adquisición del satélite es vital para mejorar el acceso a los servicios de Internet y la telefonía fija y móvil

Bolivia alista el pago de los primeros 32 millones de dólares por la construcción, con la ayuda de China, del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, aseveró una fuente gubernamental.

Según el viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, la primera cuota corresponde como contraparte al país sudamericano.

La compañía china Great Wall Industry Corporation se encargará de la construcción del satélite, que comenzará a fines de este año y su puesta en órbita está prevista para 2014.

El costo aproximado que demandará el ingenio es de 300 millones de dólares, de los cuales 45 millones lo desembolsa el Tesoro General de la Nación (TGN).

Otros 255 millones corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China, a un plazo de 15 años y tres de gracia.

Para el Ejecutivo la adquisición del satélite es vital para mejorar el acceso a los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, sobre todo en las áreas rurales, debido a la gran diversidad geográfica de la nación.

también te puede interesar