Internacionales

Agradece FMLN aportes de Venezuela al desarrollo de El Salvador

Obras del ALBA impulsan la transformación en la nación centroamericana

Combustible
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) agradeció la ayuda de Venezuela al desarrollo y al abastecimiento energético con precios justos de El Salvador. | Internet

Redacción Central |

Obras del ALBA impulsan la transformación en la nación centroamericana

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) agradeció la ayuda de Venezuela al desarrollo y al abastecimiento energético con precios justos de El Salvador.

El secretario general del partido en el gobierno, Medardo González, expresó también en un acto inaugural de una moderna planta de almacenamiento de combustibles la gratitud al presidente de esa nación, Hugo Chávez.

La instalación, ubicada en el puerto de Acajutla, en el océano Pacífico, tiene una capacidad de 350 mil barriles, y es una obra de la empresa binacional ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Petróleos El Salvador.

González recordó que la sociedad fue fundada el 5 de abril de 2006 por la Empresa Energía para El Salvador (ENEPASA), integrada por alcaldías del FMLN, y la filial Caribe de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Queríamos gasolina a precios justos y contábamos con el país amigo y hermano de Venezuela, dijo.

El líder del FMLN explicó la política de la Venezuela bolivariana, de humanismo y cooperación, sintetizada en el ALBA, que es -señaló- una idea de dos líderes insignes de América Latina: Fidel Castro y el presidente Chávez.

Esta obra es también la concreción del ALBA, ese proyecto bolivariano que está uniendo al continente, manifestó el líder del FMLN.

Afirmó que ante el permanente aumento de los precios de los combustibles, la existencia de ALBA Petróleos “sirve de ancla para que las transnacionales no abusen de los precios”.

Por ello, esta nueva planta significa un verdadero alivio para el pueblo salvadoreño, subrayó, al asegurar que la función social es la profunda diferencia entre ALBA Petróleos y las transnacionales.

El vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, afirmó que esa empresa simboliza la verdadera integración entre las naciones latinoamericanas y la voluntad de Venezuela de compartir los grandes recursos que le dio la naturaleza.

El funcionario transmitió los saludos del presidente Chávez, quien -explicó- pese a sus deseos de participar en la ceremonia, no pudo asistir por una lesión en una de sus rodillas.

también te puede interesar