Internacionales

Varios sismos sacuden sur de San Salvador

Todos los movimientos telúricos han sido localizados en San Jacinto, con magnitudes de entre 2.3 y 3.4 grados Richter

Sismo San Salvador
Cinco sismos con magnitudes de entre 2.3 y 3.4 grados Richter se han registrado en las últimas horas en los alrededores del Cerro San Jacinto, Sur de San Salvador, sin causar daños, informó el Servicio Nacional de Estudio Territoriales (Snet). | snet.gob.sv

Redacción Central |

Todos los movimientos telúricos han sido localizados en San Jacinto, con magnitudes de entre 2.3 y 3.4 grados Richter

Cinco sismos con magnitudes de entre 2.3 y 3.4 grados Richter se han registrado en las últimas horas en los alrededores del Cerro San Jacinto, Sur de San Salvador, sin causar daños, informó el Servicio Nacional de Estudio Territoriales (Snet).

Según el reporte sismológico, tres movimientos telúricos de 2.5, 2.7 y 2.9 grados en la misma escala sacudieron esta madrugada los alrededores del Cerro San Jacinto a las 03:36, 03:53 y 03:56, hora local de este viernes, de manera respectiva.

Todos los movimientos telúricos han sido localizados en San Jacinto, con profundidades de entre los 5.2 y 5.7 kilómetros e intensidades de II y III en San Salvador, en el departamento del mismo nombre.

Otros dos temblores de 2.3 y 3.4 también sacudieron la víspera la zona del Cerro San Jacinto, entre las 18:18 y 17:56 hora local del jueves.

Las profundidades de los sismos son de 1.2 y 7.7 kilómetros y con intensidades de II y III en San Salvador, respectivamente.

La zona de San Jacinto, un municipio de San Salvador, fue uno de los más afectados durante el terremoto de 1986 en la capital salvadoreña que dejó un escuela con niños soterrados, además el imponente Cerro mantiene en alerta a los vecinos por los retumbos que escuchan con frecuencia.

también te puede interesar