Internacionales

Trasladan a Buenos Aires restos de las víctimas de accidente aéreo

Un avión de la aerolínea Sol se estrelló el miércoles en una región inhóspita de Río Negro, causando la muerte de las 22 personas a bordo. Los restos de las 22 víctimas del accidente del avión de la línea aérea argentina Sol en la patagónica provincia de Río Negro fueron trasladados a la morgue judicial […]

restos de las víctimas del accidente aéreo en Río Negro
Los restos de las víctimas del accidente aéreo en Río Negro fueron trasladados esta mañana a la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires | tucumanalas7.com.a

Redacción Central |

Un avión de la aerolínea Sol se estrelló el miércoles en una región inhóspita de Río Negro, causando la muerte de las 22 personas a bordo.

Los restos de las 22 víctimas del accidente del avión de la línea aérea argentina Sol en la patagónica provincia de Río Negro fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires para su reconocimiento.

Los restos fueron trasladados en un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea argentina que partió esta madrugada de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó en tanto que la investigación sobre las causas de la tragedia del avión Saab 340 comenzó a media hora de producido el accidente y la información se dará a través del juzgado correspondiente.

El avión de Sol se estrelló en la noche del miércoles en una región inhóspita de Río Negro, causando la muerte de sus 19 pasajeros, entre ellos un bebé, y los tres tripulantes. La aeronave bimotor a turbohélice se desintegró totalmente, quedando sólo pequeños restos carbonizados esparcidos por la meseta patagónica.

La tragedia se produjo en un paraje deshabitado de la localidad de Prahuaniyeu, cerca de la ciudad de Los Menucos, y unos 300 kilómetros al este de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que el piloto solicitó en su último contacto autorización para descender, ya que comunicó un “engelamiento” de la nave. En el “engelamiento” se produce una formación de hielo sobre la superficie de la estructura del avión en vuelo.

El vuelo recorría la ruta entre las ciudades de Córdoba (centro) y Comodoro Rivadavia (sur), con escalas en Mendoza y Neuquén.

también te puede interesar