Internacionales

Terremoto en Turquía deja 3 muertos y más de 100 heridos

El epicentro se situó a 4,6 kilómetros de profundidad

Terremoto en Turquía
Desastres por terremoto en Turquía. | Internet

Redacción Central |

El epicentro se situó a 4,6 kilómetros de profundidad

Un total de tres personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el terremoto de seis grados en la escala de Richter que el jueves por la noche sacudió el noroeste de Turquía, según han informado este viernes las autoridades turcas.

El ministro de Medio Ambiente, Veysel Eroglu, indicó que una de las víctimas ha muerto por un infarto, mientras que uno de los heridos está muy grave.

Por su parte, el gobernador de Kutahya, Kenan Ciftci, ha revelado que una persona falleció al saltar desde un edificio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el epicentro del temblor, ocurrido a las 23.15 hora local a 4,6 kilómetros de profundidad.

La sacudida tuvo lugar 53 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Usak, 82 kilómetros al oeste-suroeste de Kutahya, 120 kilómetros al sur de Bursa y 332 kilómetros al oeste-suroeste de Ankara.

Un edificio vacío de la universidad de Kutahya se derrumbó, destrozando los cristales de los más cercanos, mientras que muchos otros del norte y el oeste del país notaron la sacudida, según informa la agencia de noticias Anatolian.

Varias fallas atraviesan Turquía, por lo que es habitual que se produzcan pequeños terremotos. No obstante, dos de gran magnitud ocurridos en 1999 en el noroeste del país acabaron con la vida de 20 000 personas.

también te puede interesar