Internacionales

Recibirán a Zelaya con honores y manifestaciones

Los seguidores del expresidente hondureño acudirán en masas al aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa

Carlos Eduardo Reina, ex vocero de Zelaya
Organizamos el regreso de nuestro líder, quien vendrá acompañado por figuras internacionales de América Latina, dijo Carlos Eduardo Reina, ex vocero de Zelaya. Y aquí estarán sus seguidores esperándolo para abrazarlo, al igual que lo hará la patria. | voselsoberano.com

Redacción Central |

Los seguidores del expresidente hondureño acudirán en masas al aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa

Los simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya anunciaron el viernes que recibirán con honores y manifestaciones multitudinarias a su líder, que regresará a Honduras el 28 de mayo, tras 16 meses de permanecer exiliado en República Dominicana.

Organizamos el regreso de nuestro líder, quien vendrá acompañado por figuras internacionales de América Latina, dijo Carlos Eduardo Reina, ex vocero de Zelaya. Y aquí estarán sus seguidores esperándolo para abrazarlo, al igual que lo hará la patria.

Afirmó que el Acuerdo de Cartagena de Indias ha avanzado a un punto en que es difícil que no se cumpla… y se firmará el fin de semana. Aludió así al proceso de mediación iniciado por el presidente hondureño Porfirio Lobo con sus colegas Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela.

Los tres mandatarios se reunieron en abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y acordaron facilitar la llegada de Zelaya a Tegucigalpa como paso previo para que Honduras sea readmitida en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La situación se daría antes de celebrarse la asamblea general de la OEA en El Salvador, prevista para el 5 y 7 de junio, según Lobo.

La OEA suspendió a Honduras por el golpe de Estado contra Zelaya de junio de 2009.

Para el diputado liberal Eléazar Juárez, amigo del ex gobernante, preparamos un evento internacional a la llegada de Zelaya.

Informó que Zelaya arribará al mediodía del 28 de mayo al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa. De allí, junto a la muchedumbre que lo recibirá, irá a una pequeña plaza cercana para hablar a sus partidarios del Frente Nacional de Resistencia Popular, que surgió el día del golpe de Estado.

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, señaló por su parte que estamos con un consenso del 95 por ciento del Acuerdo de Cartagena y esperamos dar el siguiente paso, que sería la formalización del mismo.

también te puede interesar