Internacionales

Miles de personas mantuvieron protestas en España

La puerta del Sol de Madrid y plazas de varias ciudades estaban atestadas de ciudadanos, horas antes de que entrara en vigor la prohibición para manifestarse

Vista panorámica de la Puerta del Sol
Miles de personas mantuvieron protestas en España. | AP

Redacción Central |

La puerta del Sol de Madrid y plazas de varias ciudades estaban atestadas de ciudadanos, horas antes de que entrara en vigor la prohibición para manifestarse

Miles de personas volvían a llenar este viernes la Puerta del Sol de Madrid, centro de protestas desde hace seis días, y plazas de varias ciudades de España horas antes de entrar en vigor la prohibición de la autoridad electoral de manifestarse debido a las elecciones del domingo.

“De Tarhir a Madrid, al mundo, world revolution”, rezaba una de las pancartas que lucían los concentrados en Madrid, más numerosos que las noches anteriores.

Estos llenaban además las calles adyacentes de la emblemática plaza madrileña en un ambiente festivo en el que coreaban eslóganes por un sistema político y económico más justo, acompañados de silbatos y percusiones.

La manifestación, a la que se unían actos similares en muchas ciudades españolas y de la Unión Europea (UE), tenía lugar poco antes de que a medianoche entre en vigor la prohibición de mantener concentraciones el sábado y domingo en toda España debido a las elecciones del domingo y porque el día anterior es jornada de reflexión.

Precisamente para medianoche, momento en que concluye la campaña electoral y empieza la jornada de reflexión previa al voto, el movimiento llamado 15-M –iniciaron sus protestas el pasado domingo, 15 de mayo– convocó una acción silenciosa, un “grito mudo” en la Puerta del Sol.

Este acto consiste en congregarse llevando un trozo de cinta de pintor o de carrocero en la boca.

también te puede interesar