Internacionales

Entregan recursos a estados venezolanos afectados por las lluvias

Las autoridades del país bolivariano activaron un puente aéreo para atender contingencias por las intensas precipitaciones

Estados venezolanos afectados por las lluvias
Entregan recursos a estados venezolanos afectados por las lluvias. | EPA

Redacción Central |

Las autoridades del país bolivariano activaron un puente aéreo para atender contingencias por las intensas precipitaciones

El Gobierno venezolano activó un puente aéreo para distribuir alimentos, agua, combustible y otros productos básicos en los estados más afectados por las lluvias de los últimos días, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Según el funcionario, fuerzas del Ejército, la Guardia Nacional e instituciones estatales suministran por ese medio 74 toneladas de comestibles a zonas incomunicadas en Táchira, Mérida y Trujillo, cuyas vías permanecen obstruidas por derrumbes, deslaves y crecidas de ríos.

Esas fuerzas -indicó- también están inmersas en la evacuación de los damnificados, la remoción de escombros y acciones para prevenir pérdidas humanas.

Jaua informó que en las próximas horas autoridades del Estado recorrerán comunidades en alto riesgo por la sobresaturación de los suelos para evaluar el traslado de otras familias hacia los albergues.

Pasada la etapa de emergencia, el Ejecutivo ejecutará el plan de reconstrucción en los tres estados para levantar viviendas en terrenos más seguros, concluyó.

Este viernes, el presidente Hugo Chávez llamó a mantener las precauciones en esas demarcaciones y continuar con las labores humanitarias.

también te puede interesar