Internacionales

Ataca la OTAN tres puertos libios y hunde ocho barcos

Aviones de combate bombardearon las zonas portuarias de Trípoli, Sirte y Al Khums con el pretexto de que se trataba de navíos de la marina libia

OTAN bombardea barcos libios
La OTAN destruyó el viernes ocho barcos libios en ataques a tres puertos, incluido el de Trípoli, después de que el Gobierno de Muamar al Gadafi valoró ilusorias las predicciones de Barack Obama para este país. | mexico.cnn.com

Redacción Central |

Aviones de combate bombardearon las zonas portuarias de Trípoli, Sirte y Al Khums con el pretexto de que se trataba de navíos de la marina libia

La OTAN destruyó el viernes ocho barcos libios en ataques a tres puertos, incluido el de Trípoli, después de que el Gobierno de Muamar al Gadafi valoró ilusorias las predicciones de Barack Obama para este país.

En lo que la jefatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) calificó de acción decisiva, aviones de combate bombardearon las zonas portuarias de Trípoli, Sirte y Al Khums con el pretexto de que se trataba de navíos de la marina libia.

La televisión estatal de Libia señaló que las agresiones ocurrieron en la madrugada de este viernes y los barcos estaban atracados en el puerto de Trípoli, al tiempo que negaron hayan sido usados para atacar a civiles, como argumentó un portavoz de la alianza atlántica.

El subcomandante de la misión de la OTAN en Libia, Russell Harding, alegó que Al Gadafi había incrementado el uso de la fuerza naval para atacar a civiles y colocar minas de forma indiscriminada, lo que entorpecía las labores de entrega de ayuda humanitaria por mar.

Fuentes gubernamentales en Trípoli rechazaron, además, el argumento de Harding de que los ocho barcos hundidos habían demostrado una clara intención de atacar a las fuerzas de la OTAN y que eran naves de guerra sin utilidad civil.

La nueva ofensiva bélica, recrudecida sobre esta capital en los últimos días con ataques a edificios gubernamentales y civiles, tuvo lugar después de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, elogió el desempeño de la coalición agresora.

Rasmussen aseguró que mantendrán las operaciones contra el país norafricano hasta derrocar a Muamar al Gadafi y elogió que dañaron significativamente el poder combativo del Gobierno.

también te puede interesar