Internacionales

Zelaya regresará a Honduras antes de que finalice mayo

Llegará por el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, a donde acudirán miles de hondureños para darle la bienvenida al país

Manuel Zelaya
Manuel Zelaya regresará a Honduras por el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa. | Internet

Redacción Central |

Llegará por el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, a donde acudirán miles de hondureños para darle la bienvenida al país

El expresidente Manuel Zelaya regresará a Honduras entre el 27 y 29 de mayo, aseguró su asesor legal, Rasel Tomé.

Zelaya llegará por el aeropuerto internacional de Toncontín, en esta capital, a donde acudirán miles de hondureños para darle la bienvenida al país, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), según Tomé.

El retorno del exmandatario será a pocos días de comenzar la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en El Salvador, el próximo 5 de junio.

Aunque a Zelaya le anularon dos juicios por corrupción, el FNRP insiste en la responsabilidad del gobierno con su seguridad dentro del territorio nacional, donde recién la esposa del expresidente denunció una conspiración para asesinarlo.

El exdignatario radica hace más de un año en República Dominicana, luego de que militares lo secuestraran y enviaran a Costa Rica, el 28 de junio de 2009.

Honduras fue expulsada de la OEA, que condicionó su reingreso al retorno seguro de Zelaya.

también te puede interesar