Internacionales

New York Times publica otro reportaje sobre Nicaragua

Esta vez dice que nuestro país es la novedad que atrae a corredores de onda con los campamentos de surf bajo perfil y de las playas por descubrir

Surf
Surf bajo perfil en playas de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Esta vez dice que nuestro país es la novedad que atrae a corredores de onda con los campamentos de surf bajo perfil y de las playas por descubrir

Otro reportaje sobre Nicaragua acaba de publicar el influyente diario norteamericano The New York Times en su sección de turismo y viajeros.

Esta vez dice que Nicaragua es la novedad que atrae a corredores de onda con los campamentos de surf bajo perfil y de las playas por descubrir y agrega que Popoyo, en la costa sur del Pacífico, tiene el cañón más constante, junto con hoteles como el Lodge Popoyo Beach en donde hay habitaciones desde 55 dólares.

Agrega el reporte periodístico que sin embargo, dos horas y media al norte de Managua y al oeste de la ciudad de Chinandega se encuentran costas aun no desarrolladas, con decenas de saltos nuevos que son la atracción para el surfista profesional y modelo Holly Beck, que estableció su campamento, Suave Dulce, después de que dejó de competir en 2008.

Nicaragua, dice Beck, un nativo de California, es el lugar ideal para la gente que quiere surfear y experimentar la alegría de recibir un empujón por el océano.

Aquí se encuentra además El Coco Loco, con habitaciones dobles desde 100 dólares, un complejo rústico cerca de la ciudad de Santa María del Mar con cinco cabañas de paja de palma, cerca de varios lugares para practicar surf.

La Bahia Beach Hodel, con habitaciones dobles de 150 dólares es una opción más lujosa: cuatro casitas de piedra y madera de teja con duchas al aire libre, rutas privadas y playas muy bellas.

Por último destaca que ambos lugares sirven mariscos enviados diariamente por los pescadores locales.

también te puede interesar