Internacionales

Hospitales de Costa Rica reciben amenazas de bomba

Los centros asistenciales estuvieron en alerta, hasta que se confirmó que resultaron ser falsas alarmas

Redacción Central |

Los centros asistenciales estuvieron en alerta, hasta que se confirmó que resultaron ser falsas alarmas

Cuatro de los mayores hospitales estatales de Costa Rica recibieron amenazas sobre la colocación de explosivos y generaron alerta desde las primeras horas del martes, pero luego se confirmó que resultaron ser falsas alarmas.

El diario La Nación publicó que las alertas se hicieron a través de llamadas telefónicas anónimas, según fuentes policiales.

Las amenazas afectaron a los hospitales Calderón Guardia, México y San Juan de Dios, en San José, y al Hospital de Alajuela, en la central ciudad de igual nombre, a unos 22 kilómetros al noroeste de la capital costarricense.

En el caso del Hospital México, seis servicios de ese centro asistencial están interrumpidos, incluido el de Consulta Externa, a causa de un paro laboral, indicó el periódico.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, comentó que entre la una y las seis de la mañana habían recibido cinco llamadas anónimas para amenazar de que había explosivos en distintos centros médicos, informó La Nación.

Rivera indicó que hubo dos llamadas de alerta en el Hospital México, una en el San Juan de Dios y otra Calderón Guardia. Mientras que en el Hospital de Alajuela, un anónimo también llamó para alertar.

El jefe regional de la Fuerza Pública de Alajuela, Pablo Bertozzi, descartó la existencia de explosivos, tras una revisión en los centros hospitalarios.

Las llamadas han sido falsas, con el fin de molestar. Las revisiones demuestran que no hay nada en los hospitales. Sólo en el Hospital México encontramos una bolsa negra con un celular y prendas de vestir, comentó Rivera.

también te puede interesar