Internacionales

Fuera de control 39 incendios en Canadá

La ciudad de Alberta ha sido la más dañada por esos siniestros. Las intensas tormentas han propagado al menos 116 incendios forestales en la provincia canadiense de Alberta, de ellos 39 fuera de control, informaron las autoridades. Según la cadena noticiosa CBC, uno de esos siniestros dejó parcialmente destruida la ciudad de Slave Lake, Lago […]

Incendios en Canadá
Fuera de control incendios en Canadá. | EPA

Redacción Central |

La ciudad de Alberta ha sido la más dañada por esos siniestros.

Las intensas tormentas han propagado al menos 116 incendios forestales en la provincia canadiense de Alberta, de ellos 39 fuera de control, informaron las autoridades.

Según la cadena noticiosa CBC, uno de esos siniestros dejó parcialmente destruida la ciudad de Slave Lake, Lago de los Esclavos, y obligó a evacuar a sus más de siete mil residentes.

Karina Pillay-Kinnee, alcaldesa de la zona, expresó que el ayuntamiento, la estación de radio local y muchos otros edificios fueron devorados por las llamas.

Cerca de un millar de personas, 100 helicópteros y 20 aviones cisterna se movilizaron ante la emergencia y los bomberos de Alberta recibirán refuerzos de Ontario y Columbia Británica.

El premier de la provincia, Ed Stelmach, quien recorrió la zona ayer, evitó pronosticar cuándo los refugiados en albergues temporales podrán regresar a sus hogares.

Toda la demarcación, ubicada a 250 kilómetros al noroeste de Edmonton, la capital provincial, fue evacuada el domingo, cuando el viento atizó las llamas.

También el portavoz Brian McAsey, informó al propio medio este martes que el departamento de bomberos de Calgary, la mayor ciudad de Alberta, envió 116 efectivos y casi una docena de equipos de apoyo para ayudar en la contingencia.

McAsey afirmó que los incendios ya están bajo control, y que el trabajo incluye ahora compilar una lista de casas y negocios que fueron dañados.

también te puede interesar