Internacionales

Atrapados ocho obreros colombianos por derrumbe en una mina

Están con vida y se han iniciado las labores para rescatarlos, informaron autoridades locales

Mineros atrapados
Rescatan con vida a ocho mineros atrapados. | Internet

Redacción Central |

Están con vida y se han iniciado las labores para rescatarlos, informaron autoridades locales

Al menos ocho obreros quedaron atrapados hoy por un derrumbe en una mina del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste colombiano, pero están con vida y se han iniciado las labores para rescatarlos, informaron autoridades locales.

El derrumbe se presentó a primera hora de este martes en la mina de carbón Loma Gorda, situada en la vereda Los Limones, una zona rural cercana a Cali, la capital del Valle del Cauca.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó a los periodistas que los ocho hombres, con edades entre los 23 y los 54 años, y con experiencia como mineros, están atrapados a unos 90 metros de profundidad y se les ha suministrado oxígeno.

Se sabe que están vivos, porque han dado gritos, apuntó Ospina, quien agregó que la mina Loma Gorda opera de forma legal y que varios obreros e ingenieros están trabajando en las labores de apuntalamiento para proceder al rescate.

Uno de los mineros que está colaborando en el rescate indicó a los periodistas que la situación está controlada y que los ocho atrapados se encuentran bien.

El pasado 26 de enero una explosión de gas mató a 21 mineros en un yacimiento de carbón de Sardinata, localidad del departamento de Norte de Santander (noreste), en la frontera con Venezuela.

Y durante 2010 se registraron 84 emergencias en minas de todo el país que causaron la muerte de 173 trabajadores, 73 de ellos en un solo caso: una explosión en un yacimiento de carbón de la población de Amagá, en Antioquia (noroeste).

también te puede interesar