Internacionales

Triplicó Venezuela producción de alimentos

Ello fue posible gracias a las políticas implementadas para recuperar las tierras ociosas y apoyar a los campesinos con financiamiento

Iván Gil, viceministro de Circuito Agroproductivo
El viceministro de Circuitos Agroalimentarios y Agroproductivos, Iván Gil, dijo que el país aumentó de 900 mil toneladas de maíz blanco y amarillo en 1998 a dos millones 500 mil toneladas en 2010. | alopresidente.gob.ve

Redacción Central |

Ello fue posible gracias a las políticas implementadas para recuperar las tierras ociosas y apoyar a los campesinos con financiamiento

Venezuela triplicó la producción de alimentos como arroz y maíz en los últimos 11 años gracias a las políticas implementadas para recuperar las tierras ociosas y apoyar a los campesinos con financiamiento, afirmaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Circuitos Agroalimentarios y Agroproductivos, Iván Gil, dijo que el país aumentó de 900 mil toneladas de maíz blanco y amarillo en 1998 a dos millones 500 mil toneladas en 2010.

En el caso del arroz -indicó- la producción nacional pasó de 650 mil a un millón 300 mil toneladas en ese mismo período, cuando también hubo un incremento significativo en la obtención de leche y carnes.

Gil enfatizó que esos logros son fruto de las iniciativas del Gobierno para incrementar las cosechas frente al encarecimiento mundial de los alimentos.

En ese sentido, hizo referencia al programa Gran Misión AgroVenezuela, el cual consiste en la entrega de fondos, insumos, maquinarias y asistencia técnica a campesinos para aumentar la producción y disponibilidad nacional de nutrientes básicos.

Los resultados de esas iniciativas, dijo, se traducen en un alza del consumo social de esos comestibles en los últimos años.

también te puede interesar