Internacionales

Lluvias deben estabilizarse después del 21 de mayo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recomendó a los productores iniciar la siembra luego de esa fecha

Alejandro Rodríguez, presidente de INETER
Alejandro Rodríguez, presidente de INETER, señaló que ya solo falta una semana, aunque quizá en algunas zonas la época lluviosa empiece más temprano, pues ello no es uniforme, ya que depende de la proximidad al océano, las montañas y de la deforestación, entre otros factores. | lajornadanet.com

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recomendó a los productores iniciar la siembra luego de esa fecha

Las lluvias deben estabilizarse en Nicaragua en las próximas semanas, por lo cual el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) recomendó a los productores sembrar después del 21 de mayo.

Alejandro Rodríguez, presidente de INETER, señaló que ya solo falta una semana, aunque quizá en algunas zonas la época lluviosa empiece más temprano, pues ello no es uniforme, ya que depende de la proximidad al océano, las montañas y de la deforestación, entre otros factores.

El especialista agregó que las lluvias que han afectado el territorio nacional en los últimos días han sido provocadas por una vaguada que entró al país desde el pasado viernes y se espera que la situación se normalice cuando el fenómeno abandone el país.

Agregó que este sistema es pasajero, pero que cuando ha llovido y sale el sol, se produce mucha evaporación, lo que genera un ciclo de lluvia, sol y evaporación, situación que se podría normalizar para el próximo fin de semana.

también te puede interesar