Internacionales

Leen datos de avión de Air France accidentado en 2009

La lectura permitió rescatar la integralidad de los detalles contenidos en las grabadoras localizadas a 3900 metros de profundidad en el océano Atlántico

Caja negra
Caja negra del vuelo Air France Paris-Río. | EFE

Redacción Central |

La lectura permitió rescatar la integralidad de los detalles contenidos en las grabadoras localizadas a 3900 metros de profundidad en el océano Atlántico

El Buró de Investigación y Análisis (BEA) de Francia notificó que los expertos pudieron leer los datos de las cajas negras del avión accidentado en 2009, en el que murieron 228 personas.

Según explicó la oficina en un comunicado, la lectura permitió rescatar la integralidad de los detalles contenidos en las grabadoras localizadas a tres mil 900 metros de profundidad en el océano Atlántico, casi dos años después de la catástrofe.

Una de ellas recoge las conversaciones de los pilotos, los intercambios radiales y los sonidos en la cabina, y la otra los parámetros de vuelo.

No obstante, las autoridades encargadas de las pesquisas advirtieron que el análisis de las mismas durará varias semanas y el primer informe sobre las causas del accidente será publicado en el verano venidero.

El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009 y cobró la vida a 228 personas que estaban a bordo.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las causas del siniestro, la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

también te puede interesar