Internacionales

Grupo del crimen organizado es responsable de masacre en Guatemala

Las víctimas eran campesinos sin ninguna relación con narcotraficantes, según autoridades del país

Masacre en Guatemala
Grupo del crimen organizado es responsable de masacre en Guatemala. | Internet

Redacción Central |

Las víctimas eran campesinos sin ninguna relación con narcotraficantes, según autoridades del país

Las autoridades guatemaltecas responsabilizaron a un grupo mexicano del crimen organizado de la muerte de 29 personas y afirmó que las víctimas eran campesinos sin ninguna relación con narcotraficantes.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, aseveró que los campesinos fueron ejecutados por los Zetas en la finca en que las víctimas trabajaban en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.

Las autoridades localizaron este domingo los cadáveres de 29 personas, incluidas dos mujeres, en la finca Los Cocos, del municipio de La Libertad, en el selvático departamento de Petén, a unos 500 kilómetros de la capital guatemalteca.

Se comprobó que las víctimas eran agricultores, labriegos, sin ningún vínculo con el narcotráfico o crimen organizado, enfatizó el funcionario en declaraciones a la radio Emisoras Unidas de Guatemala.

Las víctimas eran campesinos, originarios del departamento de Izabal (en la región del Caribe guatemalteco) y laboraban en la finca del municipio de La Libertad, Petén, de manera temporal, explicó.

Informó que se investigaba por narcotráfico al dueño de la finca, el guatemalteco Otto Salguero, quien sería enemigo de los autores de la matanza, pero dijo que aún no se tenía un caso concreto contra él .

El ministro de Gobernación afirmó que los autores del ataque contra los trabajadores agrícolas son un grupo de Los Zetas que trasladó sus operaciones delictivas a Petén, luego del Estado de Sitio en la región de Alta Verapaz .

también te puede interesar