Internacionales

Temblor de seis grados en zona atlántica brasileña

Puso en alerta a la Defensa Civil y a los científicos de la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte

Sismo en el Atlántico de Brasil
Temblor de seis grados en zona atlántica brasileña. | Internet

Redacción Central |

Puso en alerta a la Defensa Civil y a los científicos de la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte

Un temblor de 6 grados en la cordillera mesoceánica, situada en el medio del Atlántico, puso a la Defensa Civil y a los científicos en alerta en la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, en el nordeste de Brasil, informó el gobierno local.

El coordinador del laboratorio sismológico de la Universidad Federal do Rio Grande do Norte, Joaquin Mendes Ferreira, comentó en un comunicado difundido por la página de la administración estatal que no existió riesgo de tsunami porque el movimiento fue horizontal y para que se formen las olas gigantes debe ocurrir un movimiento vertical.

Datos registrados en las estaciones sismológicas de Riachuelo, Gravatá y Pau dos Ferros, en el interior del estado (que es el punto continental brasileño más cercano a África) han posibilitado identificar el epicentro a una distancia de 1.276 kilómetros de Natal, a las 10:08 (hora local).

En la parcela del litoral de Rio Grande do Norte volcada hacia frica están dos de las tres ciudades más populosas del estado, Natal, con 774.230 habitantes, y Parnamirim, con 172.751 habitantes, además de zonas de intenso tránsito turístico, como la playa “Da Pipa” y “Sao Miguel do Gostoso”.

también te puede interesar