Internacionales

Represión israelí causa ocho muertos

Decenas más resultaron heridas por la acción de las fuerzas de seguridad israelíes contra manifestantes en las fronteras de Siria y Líbano

Represión israelí
Manifestantes en las fronteras de Siria y Líbano | Internet

Redacción Central |

Decenas más resultaron heridas por la acción de las fuerzas de seguridad israelíes contra manifestantes en las fronteras de Siria y Líbano

Al menos ocho personas murieron el domingo y decenas más resultaron heridas por una represión de las fuerzas de seguridad israelíes contra manifestantes en las fronteras de Siria y Líbano, en el marco de las celebraciones de la fundación de Israel.

Cuatro personas fueron muertas a tiros por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuando abrieron fuego contra un gran número de infiltrados que trataron de violar la frontera sur de Siria con Israel, mientras otras cuatro murieron del lado libanés.

Según la versión de varios testigos, los enfrentamientos se desataron cuando manifestantes intentaron cruzar la frontera libanesa y siria para entrar a Israel y condenar el día de Nakba, que marca el inicio de la creación del Estado israelí, en 1948.

En la región Majdal Shams, que corre a lo largo de la frontera sirio-israelí, decenas de refugiados palestinos en Siria se congregaron desde tempranas horas para condenar las celebraciones de la fundación israelí.

El ejército israelí confirmó que abrió fuego contra centenares de infiltrados cerca de la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, hiriendo decenas de ellos, según un reporte de la edición electrónica del diario Haaretz Daily.

Las fuerzas de seguridad israelíes también dispararon contra miles de personas que se reunieron en la ciudad libanesa de Marun Ras-uno, donde los manifestantes palestinos intentaron ingresar por la fuerza a través de la frontera.

Al grito de queremos nuestra tierra de nuevo, miles de palestinos trataron de acercarse a la valla eléctrica que separa el Líbano de Israel, pero tropas del Ejército libanés dispararon al aire y ordenó a la multitud retroceder.

Los manifestantes arrojaron piedras contra las tropas libanesas, mientras unos cuantos llegaron hasta la valla y agredieron a un grupo de soldados israelíes del otro lado, quienes en defensa lanzaron balas de gomas y gases lacrimógenos en su contra.

también te puede interesar