Internacionales

Gravemente dañadas el 12 por ciento de las construcciones de Lorca

Esa ciudad española sufrió un sismo el miércoles último que dejo nueve personas muertas

Sismo en Lorca
Gravemente dañadas el 12 por ciento de las construcciones de Lorca. | Internet

Redacción Central |

Esa ciudad española sufrió un sismo el miércoles último que dejo nueve personas muertas

Un 12 por ciento de las construcciones de la ciudad histórica Lorca (sudeste de España) quedaron gravemente dañadas por el sismo del miércoles que dejó nueve muertos, según un balance provisional divulgado el sábado en su sitio Internet por la autoridad regional de Murcia.

Según esta evaluación de técnicos especializados, está estrictamente prohibido por el momento acceder a 12 por ciento de los edificios de esta aglomeración que cuenta con un rico patrimonio histórico, en particular del siglo XVII, debido a los daños estructurales.

Estos daños no significan que “necesariamente” los edificios deban ser destruidos pero deberán ser reparados o consolidados, según un comunicado de la autoridad regional de Murcia.

Según los diarios El País y Público, de 7.500 a 11.000 residentes de Lorca (con una población total de 92.700 habitantes), se han quedado sin vivienda a corto y medio plazo.

El sismo, el más grave en España desde 1956, tiró antiguas fachadas, cornisas e incluso el campanario de la iglesia de San Diego, del siglo XVII.

también te puede interesar