Internacionales

Evo Morales llama a trabajar más por la juventud boliviana

Pide que la cultura deje de ser patrimonio de las élites. El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a trabajar más por la juventud del país suramericano, eje de transformaciones de la actual Revolución democrática y cultural. Morales promulgó en Palacio Quemado una ley que declara Patrimonio Cultural e Inmaterial al Instituto Eduardo Laredo, de […]

Presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a trabajar más por la juventud del país suramericano, eje de transformaciones de la actual Revolución democrática y cultural. | opinion.com.bo

Redacción Central |

Pide que la cultura deje de ser patrimonio de las élites.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a trabajar más por la juventud del país suramericano, eje de transformaciones de la actual Revolución democrática y cultural.

Morales promulgó en Palacio Quemado una ley que declara Patrimonio Cultural e Inmaterial al Instituto Eduardo Laredo, de Cochabamba, entidad que dijo es ejemplo de un nuevo, integral y autóctono modelo pedagógico.

Asimismo instó a difundir por todo el país y a nivel internacional las interpretaciones de agrupaciones de esa institución como su coro y la Orquesta Sinfónica.

En una velada, el director del Instituto creado en 1961, Franklin Anaya, explicó que en sus programas se complementa la enseñanza de las artes con las ciencias exactas, además de los valores humanistas.

Por su parte, el senador del gubernamental Movimiento al Socialismo Adolfo Mendoza, uno de los impulsores de esta ley, señaló que la categoría de patrimonio inmaterial de Bolivia, obliga al Instituto Laredo a multiplicarse por toda la nación.

Mendoza recordó que este tipo de reconocimiento es también el fruto de una nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009, que respalda lo plurinacional y que la cultura deje de ser patrimonio de las élites.

también te puede interesar