Internacionales

Definen puntos para cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe

Los ministros de Energía de la Celac se reúnen en Caracas para preparar la reunión presidencial de julio en Caracas

Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe
El ministro venezolano Rafael Ramírez inició este viernes la reunión de titulares del área energética de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que servirá para definir los puntos y posibles acuerdos a ser debatidos en la Cumbre presidencial que se llevará a cabo el 5 de julio en Caracas. | Internet

Redacción Central |

Los ministros de Energía de la Celac se reúnen en Caracas para preparar la reunión presidencial de julio en Caracas

El ministro venezolano Rafael Ramírez inició este viernes la reunión de titulares del área energética de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que servirá para definir los puntos y posibles acuerdos a ser debatidos en la Cumbre presidencial que se llevará a cabo el 5 de julio en Caracas.

Queríamos hacer un balance del trabajo, dar orientaciones fundamentales del mandato que tenemos por los Presidentes y Cancilleres para la realización de la cumbre regional, destacó el venezolano ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez en el preámbulo del encuentro.

Dijo que para Venezuela es una profunda satisfacción recibirlos en Caracas, cuna de El Libertador (Simón Bolívar) con objeto de la reunión que buscará impulsar un área común de producción.

El titular venezolano subrayó la importancia del encuentro para concretar los lineamientos de la próxima cumbre a realizarse en julio venidero. Los ministros escucharán un conjunto de iniciativas y alternativas en el marco de los acuerdos de jefes de Estado.

Desde la creación de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), hemos avanzado en el desarrollo de todas las propuestas de aquel momento en el tratado de Seguridad Energética, enfatizó el ministro y añadió que los adelantos son el resultado de la unión de las naciones hermanas.

Se trata de construir, respetando el marco en el que hemos avanzado,  un bloque caribeño y suramericano, para construir una instancia que los coordine e impulse y basados en el compromiso de ser más eficaces en la región, agregó.

Recordó que los países de América Latina y el Caribe están involucrados en el proyecto energético pese a las diferencias políticas y estructurales que serán superadas con el apoyo y trabajo conjunto.

El canciller venezolano en presencia de los Gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe, ratificó las palabras de estímulo a lo largo de todas las jornadas que se han ido desarrollando para la cumbre de jefes de Estado de América Latina y el Caribe los días 4 y 5 de julio.

también te puede interesar