Internacionales

Sismo en España causó graves daños a edificios históricos

En el Castillo de Lorca, una de las monumentos más emblemáticos de la ciudad y construido entre los siglos IX y XV se partió la Torre del Espolón

Sismo que sacude a Lorca - España
El sismo que sacudió el miércoles la ciudad española de Lorca, donde murieron nueve personas y más de 250 resultaron heridas, causó grandes daños en importantes edificios históricos, informó el Gobierno de la región de Murcia. | rtve.es

Redacción Central |

En el Castillo de Lorca, una de las monumentos más emblemáticos de la ciudad y construido entre los siglos IX y XV se partió la Torre del Espolón

El sismo que sacudió el miércoles la ciudad española de Lorca, donde murieron nueve personas y más de 250 resultaron heridas, causó grandes daños en importantes edificios históricos, informó el Gobierno de la región de Murcia.

En el Castillo de Lorca, una de las monumentos más emblemáticos de la ciudad y construido entre los siglos IX y XV, la Torre del Espolón se ha partido.

Los daños detectados por arquitectos y técnicos públicos y privados son cuantiosos y se anunciaron varias medidas urgentes de actuación, entre las que figura el cierre indefinido de todas las parroquias históricas del municipio y el cese del culto en las mismas.

Los bienes materiales albergados en los edificios catalogados como bien de interés cultural apenas han sufrido desperfectos, salvo algunas piezas del museo arqueológico, aunque los observados en los edificios son catastróficos.

El sismo, que tuvo una magnitud de 5,1 en la escala abierta de Richter y se desencadenó después de otro temblor menos intenso, causó el pánico en la población, que se echó a las calles ante el temor de que se produzcan réplicas.

también te puede interesar