Internacionales

Muere nicaragüense en toma de penal en Costa Rica

Erlyn Hurtado murió cuando las autoridades policiales retomaron el control de la prisión La Reforma

Autoridades policiales de Costa Rica
El nicaragüense Erlyn Hurtado, responsable del secuestro y matanza ocurrida en el Banco Nacional de Monteverde, el 8 de marzo del 2005, murió cuando las autoridades policiales de Costa Rica, retomaron el control del penal La Reforma. | diarioextra

Redacción Central |

Erlyn Hurtado murió cuando las autoridades policiales retomaron el control de la prisión La Reforma

El nicaragüense Erlyn Hurtado, responsable del secuestro y matanza ocurrida en el Banco Nacional de Monteverde, el 8 de marzo del 2005, murió cuando las autoridades policiales de Costa Rica, retomaron el control del penal La Reforma.

Dicho penal, había sido tomado por los reclusos, que mantuvieron a 15 funcionarios, retenidos por varias horas, entre ellos el director, una psicóloga y varios oficiales.

El director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Jorge Rojas, informó que los reos que tomaron control del penal La Reforma, eran de máxima seguridad, amenazando con armas de fuego y lo que se suponía eran granadas de fragmentación a funcionarios de la institución.

Luego de tres horas de negociaciones infructuosas, los presos se desplazaron hacia la armería de La Reforma, donde se enfrentaron a balazos con oficiales, muriendo Erlyn Hurtado y Johnny Rodríguez, este último, formó parte del grupo de reos que se fugó de La Reforma en el 2006.

Además, cuatro oficiales de seguridad del centro fueron trasladados a distintos hospitales con heridas de bala.

Erlyn Hurtado, cumplía la pena máxima, tras ser encontrado culpable del asalto, del Banco Nacional de Santa Elena, Monteverde, Costa Rica, que dejo como saldo final nueve fallecidos y once heridos.

Durante el asalto, un guarda de seguridad del mismo banco, mató a los dos acompañantes de Erlyn Hurtado, sin embargo este tomó control de la Institución financiera, manteniendo a varios rehenes, hasta que fue convencido por su última prisionera a entregarse.

también te puede interesar