Internacionales

Río Mississippi alcanza nivel máximo en décadas

Las autoridades estadounidenses se muestran confiadas en que los diques resistan la presión del agua

Río Mississippi
El río Mississippi alcanzó este martes niveles que no se registraban desde hace ocho décadas, lo que obligó a centenares de personas a abandonar sus casas en la ciudad de Memphis, pero las autoridades se mostraron confiadas en que los diques resistirán la presión del agua. | eluniversal.com

Redacción Central |

Las autoridades estadounidenses se muestran confiadas en que los diques resistan la presión del agua

El río Mississippi alcanzó este martes niveles que no se registraban desde hace ocho décadas, lo que obligó a centenares de personas a abandonar sus casas en la ciudad de Memphis, pero las autoridades se mostraron confiadas en que los diques resistirán la presión del agua.

El punto máximo de la crecida del mayor río de América del Norte alcanzó casi 15 metros en Memphis y se prevé que las aguas sigan a esta altura durante las próximas 24 a 36 horas, según indicaron los meteorólogos. Esto significa que el agua tardará semanas en volver a sus niveles normales y la recuperación de las zonas inundadas tomará mucho tiempo.

En la ciudad de los melómanos, que cuenta con lugares míticos como la casa-museo de Elvis Presley, Graceland, funcionarios locales recorrieron en los últimos días 1.300 viviendas puerta por puerta para advertir a la gente que evacuase.

Se desconoce cuántos de ellos exactamente atendieron la advertencia, pero al menos 300 fueron alojados en albergues. Las autoridades locales confiaban en que los diques, construidos para proteger la ciudad tras una gran inundación en 1927, resistirán la presión del agua.

“Los diques están cumpliendo su función”, dijo el coronel Vernie Reichling, comandante del cuerpo de ingenieros de Memphis, entrevistado por la cadena CBS.

Reichling, sin embargo, admitió que solo se podrá lanzar un suspiro de alivio una vez que el pico pase y llegue al Golfo de México.

Las casas con más peligro de inundaciones están en áreas no protegidas por diques o muros de contención, advirtió.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar