Internacionales

Reportan 10 personas muertas por sismo en Murcia

Un terremoto de 5,1 en la escala de Ritcher azotó la localidad española de Lorca, y por tal motivo unas 10 mil personas fueron evacuadas de las zonas más riesgosas

Sismo en Murcia
Como consecuencia del sismo de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher que azotó la localidad de Lorca (Murcia) este miércoles, las autoridades contabilizaron al menos 10 personas fallecidas en el sureste de España, confirmó el Gobierno español en un nuevo balance publicado tras el movimiento telúrico. | Internet

Redacción Central |

Un terremoto de 5,1 en la escala de Ritcher azotó la localidad española de Lorca, y por tal motivo unas 10 mil personas fueron evacuadas de las zonas más riesgosas

Como consecuencia del sismo de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher que azotó la localidad de Lorca (Murcia) este miércoles, las autoridades contabilizaron al menos 10 personas fallecidas en el sureste de España, confirmó el Gobierno español en un nuevo balance publicado tras el movimiento telúrico.

Por medio de un mensaje en la red social Twitter, el Ejecutivo español indicó que fueron confirmados 10 fallecidos como consecuencia del terremoto de Lorca, lo que suma seis cuerpos más que los anunciados en el reporte inicial de cuatro víctimas mortales.

Previa a esta información, también hubo un balance oficial donde la cifra era de siete muertos, la mayoría de ellos quedaron aplastados por pedazos de concreto y cornisas.

Hasta el momento las autoridades creen que el número de muertos pueda seguir en aumento debido a que se siguen realizando labores de búsqueda entre los escombros.

Según el reporte de la televisión española, el epicentro de este sismo fue a cuatro kilómetros de Lorca, localidad situada a unos 70 kilómetros de Murcia, al sureste del país europeo.

Ante el acontecimiento, unas 10 mil personas fueron evacuadas de las zonas más riesgosas. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó el despliegue especial y urgente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo fin es atender situaciones de catástrofes naturales.

El alcalde de Lorca, Francisco Jodar, precisó que también fueron desalojados un hospital y una residencia de ancianos como medidas de precaución.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias ha dicho que aún no hay datos sobre posibles daños, y que han recibido numerosas llamadas telefónicas de diversos puntos de la región, en las calles de Lorca puede observarse gran cantidad de escombros y edificaciones destruidas.

A su vez, también se comprobaron algunos desperfectos importantes en estructuras como la de la torre del Convento Virgen de las Huertas de Lorca.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar